Aumento a las tarifas del transporte público será de $1.00 en CDMX

  • 0

Aumento a las tarifas del transporte público será de $1.00 en CDMX

Gerardo Campos

El gobierno de la Ciudad de México autorizó el aumento de un peso en la tarifa del transporte público colectivo, tanto en microbuses y vagonetas, como en los corredores concesionados.

A través de una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la tarde de este jueves se dio a conocer el incremento a los costos del transporte y la fecha a partir de la que entrarán en vigor. El documento indica que la modificación a las tarifas se hará efectiva a partir de cinco días hábiles luego de haberse publicado el acuerdo, por lo que el próximo jueves 27 de abril comenzarán a aplicarse dichos cambios.

El precio del pasaje en microbuses y vagonetas pasará a ser de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para distancias de 5 a 12 kilómetros, y de $6.50 para distancias superiores a los 12 kilómetros.

Asimismo, en autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para recorridos mayores a los 5 kilómetros. Por su parte, la tarifa para los corredores concesionados será de $6.50 en servicio ordinario y de $7.00 en su modalidad de servicio ejecutivo.

Tras cuatro meses de negociación se dieron los acuerdos entre los que se incluyeron incentivos fiscales para los concesionarios de transporte público colectivo, individual y de carga. En los beneficios se estableció la condonación total del pago de reposición de título de concesión para el actual ejercicio fiscal, así como el 50 % del pago de prórroga de la concesión y licencia- tarjetón, así como la exclusión del pago por vigencia anual de la concesión y la revista vehicular correspondiente a los años fiscales 2012 a 2016.

Al respecto, el encargado de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, explicó que con estas medidas se puede subsanar el reciente incremento a los combustibles. Además, advirtió que el gobierno garantizará el servicio a la población e impondrá las sanciones correspondientes en caso de que algún grupo de inconformes realice un paro.

Por su parte, el dirigente de la Coalición de Transportistas, Fernando Ruano, aseguró que será respetada la tarifa autorizada por el gobierno capitalino, aun cuando en las negociaciones se había acordado un incremento de un peso para el cobro del pasaje en microbuses y de 1.50 a 2 pesos para autobuses.

Crecieron remesas hacia América Latina en 2016
Atrás Crecieron remesas hacia América Latina en 2016
Controversia respecto a sepultura del cuerpo embalsamado de Lenin
Siguiente Controversia respecto a sepultura del cuerpo embalsamado de Lenin
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *