Mueren dos policías en París tras tiroteo en los Campos Elíseos

  • 0

Mueren dos policías en París tras tiroteo en los Campos Elíseos

Jerónimo Ortiz

Dos policías murieron tras un tiroteo registrado la noche del jueves en la avenida de los Campos Elíseos de París. Algunas fuerzas de seguridad parisinas calificaron el acontecimiento como probable “acto terrorista”. Sin embargo, fuentes del interior declararon que es demasiado pronto para conocer el motivo del ataque.

Durante los hechos, un policía falleció y dos más resultaron heridos. Posteriormente uno falleció, según informó Reuters.

El atacante fue abatido a tiros en la famosa avenida turística, sin embargo, testigos consultados por la cadena BFM TV señalaron la presencia de al menos dos atacantes.

De acuerdo a una fuente policial, “el agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática”. Por su lado, la prefectura de policía de París señaló que las circunstancias del ataque aún no han sido determinadas.

La policía francesa puso en marcha un amplio despliegue en las calles, con unos 50 mil policías y gendarmes para reforzar la seguridad, así como un helicóptero de vigilancia. Además, la sección antiterrorista de la fiscalía de París ya ha abierto una investigación.

El atentado tuvo lugar pocos días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo domingo, elecciones que se llevarán a cabo mientras el país se encuentra en estado de emergencia desde una serie de atentados terroristas que comenzaron en 2015 y que han causado más de 230 muertes.

Con información de AFP

Periodistas de a Pie - Nuevas amenazas de hidroeléctricas a comunidades de Oaxaca - 20/04/2017
Atrás Periodistas de a Pie - Nuevas amenazas de hidroeléctricas a comunidades de Oaxaca - 20/04/2017
Siguiente Tres muertos tras manifestaciones en Venezuela - #FotoGaleria
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *