Exigen fin de concesión a Coca-Cola en San Cristóbal de Las Casas

  • 0

Exigen fin de concesión a Coca-Cola en San Cristóbal de Las Casas

 

Organizaciones barriales, eclesiales, civiles y académicas marcharon ayer en San Cristóbal de Las Casas para exigir la anulación de la concesión a Femsa Coca-Cola para explotar los recursos hídricos del municipio.

En el marco del 98 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, más de mil 500 manifestantes realizaron una marcha y se apostaron afuera de las instalaciones de la Coca-Cola, donde denunciaron que la compañía extrae diariamente más de 750 mil litros de agua en una ciudad que afronta una creciente escasez de ese líquido.

Asimismo, señalaron a la embotelladora como responsable de los problemas de salud de la población por el alto consumo de Coca-Cola y otras bebidas azucaradas, mismo que ha ocasionado una grave epidemia de diabetes, obesidad y caries dental en los habitantes de los Altos de Chiapas.

 

Por lo anterior, los manifestantes demandaron a las autoridades que impongan de manera urgente un tope a la extracción de agua por parte de la embotelladora, u ordenen la salida de la planta.

Asimismo, exigieron a la Secretaría de Salud el retiro de las máquinas expendedoras de Coca-Cola de los hospitales y edificios públicos, en los que se promueve el cuidado de la salud.

Las organizaciones que se movilizaron exigieron también que se investigue al presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas por favorecer invasiones y destrucción de reservas naturales y zonas boscosas, que ponen en riesgo los manantiales y el abasto de agua en la ciudad.

Finalmente, advirtieron que la marcha realizada marcó el inicio de una campaña permanente que incluirá movilizaciones y acciones legales para recuperar el agua a favor de los ciudadanos.

 

Videgaray como San Pedro
Atrás Videgaray como San Pedro
De Este Lado - Chihuahua, otra vez en la mira - 12/04/2107
Siguiente De Este Lado - Chihuahua, otra vez en la mira - 12/04/2107
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *