Opiniones mundiales sobre bombardeo de Estados Unidos a Siria

  • 0


Opiniones mundiales sobre bombardeo de Estados Unidos a Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el jueves pasado realizar ataques aéreos contra una base aérea siria en Homs. Este fue justificado como una respuesta al ataque con armas químicas del que acusa al gobierno sirio de Bashar al Asad en el que murieron decenas de civiles.

Ante esto, gobiernos y líderes mundiales han tenido diversas reacciones. Reino Unido declaró su “completo apoyo” a través de Michael Fallon, secretario de Defensa británico.

También Israel y Turquía han apoyado esta acción; Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí declaró a través de un comunicado que "Israel completamente apoya la decisión del presidente Trump y espera que este mensaje resoluto frente a las horribles acciones del régimen de Assad resuene no sólo en Damasco, pero en Teherán y Pyongyang también".

Por su parte, un portavoz del presidente Turco declaró que los ataques realizados por Estados Unidos en Siria, son una respuesta positiva contra los “crímenes de guerra”, y que "La destrucción de la base aérea Sharyat es un paso importante en asegurar que los ataques químicos y convencionales contra la población civil no quedarán impunes".

Los países que están en contra y condenan el ataque ordenado por Trump son Irán, China y Rusia.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi dijo que “Irán condena enérgicamente cualquier tipo de ataque unilateral. Estas medidas afianzarán a los terroristas en Siria y complicarán la situación en Siria y la región”.

En Rusia, el Kremlin describió el ataque aéreo como una “agresión activa” que viola las normas internacionales basada en una “premisa inventada”. Según la agencia Reuters, el Ministerio de Exteriores de Rusia dijo que estarán suspendiendo un acuerdo de seguridad aérea con Estados Unidos.

Por otra parte, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, aseguró que su país se opone "al uso de armas químicas por cualquier país, organización o individuo en cualquier circunstancia” y añadió que “Lo que es urgente ahora es evitar un mayor deterioro de la situación”.

 

Atrás Estados Unidos justifica su ataque militar en Siria ante la ONU
Siguiente ETA se desarma
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *