Al menos 10 muertos y decenas de heridos por explosión en metro de San Petersburgo

  • 0

Foto: AFP

Al menos 10 muertos y decenas de heridos por explosión en metro de San Petersburgo

Luz León

Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes en una explosión en un vagón del metro de San Petersburgo, así lo informaron las autoridades, quienes todavía no descartan que haya sido un ataque terrorista.

El estallido ocurrió mientras el tren circulaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y de Sennaya, una línea muy frecuentada que atraviesa el centro de la segunda ciudad de Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien se encontraba en dicha ciudad para participar en un encuentro con periodistas locales, expresó su pésame por las víctimas durante un breve discurso televisado, momentos antes de entrevistarse con su homólogo bielorruso Alexandre Lukashenko.

Putin declaró: "Por desgracia, hemos empezado nuestro encuentro con este trágico acontecimiento. Las causas todavía se desconocen y aún es pronto para hablar de ellas, la investigación las determinará". Además, aseveró: "Por supuesto siempre estudiamos todas las posibilidades: accidental, criminal y, sobre todo, un acto con carácter terrorista".

Andrei Kibitov, portavoz del gobernador de la segunda ciudad de Rusia, notificó al canal de televisión Rossiya-24, que hasta ahora hay 10 muertos y casi 50 heridos. 

Por su parte, el portavoz del Comité Antiterrorista ruso, Andrei Przhezdomsky, señaló que la explosión ocurrió a las 14H40 locales (11H40 GMT) y que los artificieros aún intentan determinar la causa. Asimismo, el Comité anunció que ya inició una investigación para esclarecer el delito.

De acuerdo con el servicio de comunicación del Comité y con información de la agencia Interfax, las autoridades cerraron todas las estaciones del metro. Igualmente, se prohibió el tráfico en el Prospekt de Moscú, una larga avenida de San Petersburgo que utilizaron las ambulancias para dirigirse al lugar de los hechos.

En este contexto, el metro de Moscú y el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo anunciaron que las medidas de seguridad aumentarán.

Con información de AFP

 

Convoca CNI a Asamblea Constitutiva del Concejo Nacional Indígena de Gobierno
Atrás Convoca CNI a Asamblea Constitutiva del Concejo Nacional Indígena de Gobierno
Serapaz TV - México, país de fosas y desaparecidos - 03/04/2017
Siguiente Serapaz TV - México, país de fosas y desaparecidos - 03/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *