Inician campañas por gubernatura del Edomex

  • 0

Inician campañas por gubernatura del Edomex

Paola Atziri Paz

Alfredo del Mazo Maza, de la Alianza PRI-PV-PANAL-PES; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Juan Zepeda Hernández, del PRD; y Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo arrancaron hoy con sus campañas rumbo a los comicios en el Estado de México el próximo 4 de junio.

Delfina Gómez, la candidata de Morena  durante su discurso en Texcoco señaló la necesidad de cambio en el estado y reiteró su crítica a los gobiernos federal y estatal por la entrega de programas sociales con la finalidad, según dijo, de comprar el voto de los mexiquenses.  Por ello, prometió combatir la corrupción heredada por el PRI en la entidad.

Por su parte, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, llevó a cabo su apertura de campaña frente al museo del municipio de Atlacomulco, donde aseguró terminar con la presencia del PRI en esa entidad y prometió que acabará con los privilegios y la economía de compadrazgos de la actual élite priista. Además, afirmó que impulsará un gobierno de paz y libertad.

El priista Alfredo del Mazo Maza, dio inicio a su campaña desde Tlalnepantla, con una alianza que incluye al PRI, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social. El candidato estuvo acompañado por Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, y Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN priista. Alfredo del Mazo Maza, quien según su declaración "3 de 3" registra un ingreso de 4 millones 571 mil 956 pesos (casi 400 mil pesos mensuales), aseguró que hará del Edomex la entidad más segura del país.

En tanto, en Nezahualcóyotl, el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández hizo un llamado a la militancia de su partido para que se mantenga unido y con esto logren comenzar con la jubilación del PRI en el gobierno del Estado de México.

El candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, arrancó su campaña en la ciudad de Toluca y en su discurso llamó a sus contrincantes a firmar un compromiso para que quien resulte ganador se someta a un referéndum a los dos años de gobierno, y en caso de no resolver los problemas más urgentes, deje el cargo de gobernador.

Finalmente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó el registro de dos candidatos independientes: Isidro Pastor Medrano, exlider estatal del PRI y Teresa Castell.

 

 

Cápsula - "Querer a la gente no cuesta": Las Patronas en la ENAH - 03/04/2017
Atrás Cápsula - "Querer a la gente no cuesta": Las Patronas en la ENAH - 03/04/2017
Economía en Tiempo Real – Cambios en la demanda y malos pronósticos para la economía - 3/04/2017
Siguiente Economía en Tiempo Real – Cambios en la demanda y malos pronósticos para la economía - 3/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *