Aumenta el número de muertos por la avalancha en Colombia

  • 0


Aumenta el número de muertos por la avalancha en Colombia

Se han intensificado las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas de la avalancha en Mocoa, al sur de Colombia, que ha dejado ya 254 personas muertas y centenas de heridos. Socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil están trabajando en la zona apoyando a la policía y el Ejército, con aviones, helicópteros y maquinaria pesada.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó la zona el día de ayer y declaró que “Es una cifra realmente muy lamentable, quiero reiterar que nuestros corazones están con estas familias, acabo de hablar con muchas de ellas, vamos a hacer todo lo posible para ayudar".

El Gobierno informó que la madrugada de este día se abrió el paso provisional para vehículos por la carretera Pitalito-Mocoa, considerada clave ya que comunica a la ciudad con el centro del país y que estaba cerrada por la caída de un puente. También puso en marcha una operación logística aérea para llevar medicinas, alimentos, agua potable y plantas eléctricas a la ciudad, pues la avalancha de agua y piedras destruyó las redes de acueducto y de electricidad de Mocoa.

Presidentes del mundo han mostrado sus condolencias por la situación que se vive en la región a través de sus cuentas de Twitter.

Atrás Bob Dylan recibe el premio Nobel de Literatura
Siguiente Segunda vuelta de elecciones presidenciales en Ecuador
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *