Anunciarán acuerdo de desminado ELN y gobierno de Colombia

  • 0

Anunciarán acuerdo de desminado ELN y gobierno de Colombia

 

Luz León

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, única guerrilla activa del país sudamericano, anunciarán el próximo 7 de abril un acuerdo sobre desminado, así lo informó el jefe negociador del grupo subversivo en el contexto de las negociaciones de paz en Quito, Ecuador.

Por su parte, el líder guerrillero Pablo Beltrán explicó a Caracol Radio: "Se trata de (que de) aquí al 7 de abril (...) podamos estar organizando situaciones de desminado humanitario en varias regiones. Ha habido ese clamor y lo vamos a escuchar y eso va a ser un acuerdo de la mesa",

Beltrán a sostuvo que la notificación se realizará el 7 de abril dado que es el día en que termina el primer ciclo de los diálogos de paz iniciados el 7 de febrero en la capital ecuatoriana, y aseguró que llegará el momento en el que el ELN, con alrededor de 1500 combatientes según datos oficiales, anunciará el cese al fuego unilateral.

Asimismo, señaló: "Aspiramos que de aquí a que termine este ciclo poder lograr acuerdos, nosotros siempre hemos dicho, que mitiguen todos los dolores".

Las negociaciones con el ELN se suman al proceso de paz completa que se busca en Colombia tras la firma de un histórico acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en noviembre del año pasado.

Con información de AFP y El Telégrafo

Retira Carolina del Norte ley sobre uso de baños por personas trans
Atrás Retira Carolina del Norte ley sobre uso de baños por personas trans
Reportaje Especial desde El Paso, Texas - Violencia en rarámuri. La historia de Santiago Cruz
Siguiente Reportaje Especial desde El Paso, Texas - Violencia en rarámuri. La historia de Santiago Cruz
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *