Mueren cuatro reos durante protesta en penal de Cadereyta

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Mueren cuatro reos durante protesta en penal de Cadereyta

 

Luz León

Al menos cuatro reos murieron durante una protesta en el penal de Cadereyta, en Nuevo León, donde los reclusos incendiaron objetos e ingirieron medicamentos psiquiátricos de la enfermería la noche del día de ayer, así lo informó hoy el gobierno local.

En un comunicado oficial emitido tras el incidente, la Fiscalía del estado informó que localizaron cuatro cuerpos de internos fallecidos. Asimismo, otros 22 internos fueron trasladados a un hospital de Monterrey para ser atendidos por distintas lesiones e intoxicación.

Las autoridades no precisaron cómo murieron los internos, pero medios locales señalaron que fallecieron por quemaduras o intoxicados luego de tomar los medicamentos psiquiátricos.

En la protesta de la noche de este martes, los reos quemaron colchones, mantas y otros objetos. El día lunes realizaron otra manifestación para señalar la inconformidad sobre la situación en la prisión, ya que en ambas reclamaron mejores condiciones de reclusión y el cese a las estrictas revisiones a las que son sometidos sus familiares cuando los visitan.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 71 penales estatales y seis federales padecen problemas de sobrepoblación, lo que ha ocasionado motines, riñas y fugas.

Por otro lado, el fin de semana tres reos murieron en un incendio durante una protesta en el penal de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, del que días antes se habían fugado 29 reos, de los cuales 16 fueron recapturados. 

Hace un año una pelea entre reos de bandas rivales dejó 49 muertos en la cárcel de Topo Chico, también en el estado de Nuevo León. 

Avanza ONU en proceso de desarme de las FARC
Atrás Avanza ONU en proceso de desarme de las FARC
Megáfono - #YaBastaDeBalas - 29/03/2017
Siguiente Megáfono - #YaBastaDeBalas - 29/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *