Nueva jefa de gobierno en Hong Kong

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Nueva jefa de gobierno en Hong Kong

Carrie Lam, ha sido electa el día de hoy como la jefa de gobierno de Hong Kong con el 67% de los votos a favor. Es la cuarta mandataria desde el final del gobierno colonial británico en 1997, además de ser la primera mujer en ocupar ese cargo.

El secretario general de Demosisti, Joshua Wong, declaró que “Lo que los hongkoneses se merecen realmente son unas elecciones y no una selección hecha por el gobierno de China”. Para él, el comité que hoy eligió no es representativo y se aleja del verdadero derecho de los ciudadanos de Hong Kong. Algunos activistas pro democracia presentes en la zona oficial de asientos corearon eslóganes y mostraron un paraguas amarillo, el símbolo de las protestas de 2014, tras el anuncio de los resultados.

Lam no es popular entre sus conciudadanos, que la ven como una representante de Pekín y desconectada de la población.

El próximo 1 de julio, Lam sucederá oficialmente a Leung Chun-ying al frente del centro financiero de Asia y heredará una ciudad dividida en el plano político y con un lento crecimiento económico.

Decenas de manifestantes se han acercado a las inmediaciones del centro de convenciones de la ciudad, donde ha tenido lugar la votación. Mientras unos celebraban la victoria de Lam.

Después del anuncio de los resultados de la votación, Lam en una conferencia de prensa declaró que “Mi prioridad será sanar las divisiones y aliviar las frustraciones y unir a nuestra sociedad para avanzar".

Atrás Detienen a líder opositor de Putin
Siguiente Marcha contra asesinatos de periodistas en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *