Proponen ley en California para castigar a empresas que trabajen en construcción del muro

  • 0

Proponen ley en California para castigar a empresas que trabajen en construcción del muro 

Paola Atziri Paz

Tres legisladores de California presentaron una propuesta de ley para castigar a cualquier compañía que trabaje en el proyecto del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, para construir un muro en la frontera con México.

El proyecto de ley,  presentado por los asambleístas demócratas Phil Ting, de San Francisco; Lorena Gonzalez-Fletcher, de San Diego; y Eduardo Garcia, de Coachella, propone quitar dos fondos de pensiones públicos californianos (CalPERS y CalSTRS) a las empresas que inviertan en la construcción del muro.

"Es un muro de la vergüenza y no queremos tener ningún nexo. La historia de los inmigrantes es la historia de Estados Unidos y esto es una vergüenza", señaló en un comunicado Phil Ting.

La propuesta de ley fue presentada luego de que la semana pasada la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza solicitó sugerencias de diseño para la construcción de un muro fronterizo de 3 mil 200 km de largo y que puede costar, al menos, 15.000 millones de dólares.

Ante esto, la asambleísta Lorena González Fletcher, co-autora del texto, dijo que "las políticas de contratación e inversión del estado deben reflejar nuestros valores. Es claro que la gente en California no quiere invertir en los valores de odio que Trump representa".

El proyecto de ley sigue otras propuestas similares. Anteriormente, un legislador de Nueva York propuso una ley para que el estado boicoteara a las firmas que trabajaran en la construcción, mientras que en San Francisco se entregó una proposición similar.

Por su parte, el día de ayer la constructora francesa Vinci anunció que no tenía interés en participar en el proyecto de Trump.

Megáfono - Gobierno mexicano continúa sin garantizar derecho a la verdad - 22/03/2017
Atrás Megáfono - Gobierno mexicano continúa sin garantizar derecho a la verdad - 22/03/2017
Inicia juicio contra 179 excombatientes de las FARC
Siguiente Inicia juicio contra 179 excombatientes de las FARC
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *