Atentado en Londres deja cuatro muertos y 20 heridos frente al Parlamento

  • 0

Atentado en Londres deja cuatro muertos y 20 heridos frente al Parlamento

Jerónimo Ortiz

Un atentado en Londres dejó al menos cuatros muertos, entre ellos dos civiles, un policía y el agresor, así como 20 heridos. Un hombre atacó con un cuchillo a un policía frente al Parlamento británico luego de atropellar a varios peatones previamente a ser abatido por disparos. El hecho ha sido calificado como “terrorista”, según algunos testigos y la policía de Londres.

"Agentes permanecen en la escena y estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan", dijo la policía en un comunicado en el que no habló de las víctimas.

A pesar de las conjeturas sobre si fue un incidente aislado o si estuvo acompañado de otros atentados, hasta el momento no hay información oficial que respalde estas acusaciones. Por su parte, una fuente de Downing Street anunció que la Primer Ministra, Theresa May, se encuentra “a salvo”. Esto debido a la cercanía de su residencia con el Parlamento.

"Estamos trabajando con otros miembros de los equipos de emergencia en la escena, siendo nuestra prioridad asegurarnos de que los pacientes reciben asistencia médica tan pronto como sea posible", explicó la vicedirectora del servicio de ambulancias de Londres, Pauline Cranmer, quien tildó el incidente de "mayor".

Por su parte, el Parlamento escocés suspendió este miércoles un debate crucial sobre la autorización de un referéndum de independencia. “El hecho de que nuestro parlamento hermano sufrió un serio incidente afecta a este particular debate" explicó el presidente de la Asamblea de Escocia, Ken Macintosh, en referencia al ataque en Westminster, en el centro de Londres.

Con información de AFP

PROMO Megáfono - Gobierno mexicano continúa sin garantizar derecho a la verdad - 22/03/2017
Atrás PROMO Megáfono - Gobierno mexicano continúa sin garantizar derecho a la verdad - 22/03/2017
El libro que presenta el proceso legal de los niños indocumentados en EUA
Siguiente El libro que presenta el proceso legal de los niños indocumentados en EUA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *