Asistirá Cabeza de Vaca a discusión sobre Ley de Seguridad Interior

  • 0

Asistirá Cabeza de Vaca a discusión sobre Ley de Seguridad Interior

Paola Atziri Paz

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, anunció que participará este miércoles, junto con otros dos gobernadores, en una sesión de discusión para la integración de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados.

Según la agenda de esta sesión, se invitaron a tres gobernadores de diferentes partidos políticos: del  PRI a Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; el PRD serà representado por Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán,  y  del PAN al gobernador de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca señaló que en la reunión podrá dar a conocer su "punto de vista" sobre la integración de la Ley de Seguridad Interior y definir el marco jurídico que determinará en qué momento las Fuerzas Armadas participarán en los temas de seguridad. “Muy especialmente que haya certeza jurídica al respecto y (...) también fortalecer lo que son las Policías municipales”, informó García Cabeza de Vaca.

La Ley de Seguridad Interior pretende dotar de un marco jurídico a las Fuerzas Armadas para actuar en labores de seguridad interior.

El gobernador panista desde su inicio ha apostado al mando de Tamaulipas para trabajar en conjunto con la Marina y el Ejército a fin de recuperar la seguridad de esa entidad. El pasado mes de febrero informó que en Reynoso se llevarían a cabo operativos que permitirán recuperar la paz y el Estado de Derecho en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter escribió: "En Reynosa Fuerzas Federales desarrollan operativos. La meta es capturar criminales y recuperar la paz y el Estado de Derecho en #Tamaulipas". Como saldo de ese operativo de  la Secretaría de Marina Armada de México en Reynosa, a fin de capturar a criminales, al menos seis civiles fueron abatidos.

Por otro lado, los diputados del PAN solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su opinión y observaciones sobre las iniciativas en materia de seguridad interior.

Mediante un comunicado, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, aseveró: “Queremos conocer las opiniones de los gobernadores de los estados, de los presidentes municipales, de la CNDH y de organismos de la sociedad civil, para sumarlas al diseño del mando mixto policíaco, de las leyes de seguridad interior y seguridad nacional”.

Amenazas de enfermedades tras fuertes inundaciones en Perú
Atrás Amenazas de enfermedades tras fuertes inundaciones en Perú
Santos Cómics - La Comicbrería - 21/03/2017
Siguiente Santos Cómics - La Comicbrería - 21/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *