Presiona Trump en su partido ante votación para derogar Obamacare

  • 0

 Presiona Trump en su partido ante votación para derogar Obamacare

Jerónimo Ortiz

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acudió este martes al Capitolio para alentar a los legisladores republicanos a votar a favor de su reforma en el sistema de seguros de salud, de lo contrario, los republicanos correrían el riesgo de perder la mayoría en el Congreso, señaló.

Este acto de presión fue dirigido a los 237 legisladores republicanos de la Cámara de Representantes para cumplir en la votación prevista para el jueves, donde Trump intentará llevar a cabo la derogación de “Obamacare”, el sistema de cobertura médica implementado durante la anterior administración.

"Su mensaje era el siguiente: 'si no lo hacemos, el año próximo perderemos (la mayoría) en la cámara baja y el Senado'", afirmó el representante de Nueva York, Chris Collins, a la salida de la reunión a puerta cerrada en el subsuelo del Capitolio. "Ha sido muy franco", agregó.

"El presidente Trump vino a lo que mejor sabe hacer: cerrar un negocio", declaró poco después el arquitecto de la reforma, presidente de la cámara, Paul Ryan.

El texto que elaboró busca derogar la ley de cobertura de salud firmada por Barack Obama en 2010 y promueve la liberalización del mercado privado de seguros médicos.

Este proceso es consecuente con el discurso y las propuestas que Trump sostuvo durante su campaña electoral, sin embargo, es una reforma que tendrá fuertes repercusiones en los ciudadanos estadounidenses, ya que se estima que a finales de 2016 cerca de 12.7 millones de personas estaban registradas en el Mercado de Seguros, y cerca de 20 millones cubiertos entre el Mercado de Seguros, la expansión de Medicaid, los adultos menores que continúan con los planes paternos y otras coberturas. 

Información AFP

Santos Cómics - La Comicbrería - 21/03/2017
Atrás Santos Cómics - La Comicbrería - 21/03/2017
Economía en Tiempo Real - En México, lento crecimiento del ingreso y desigualdad elevada - 20/03/2017
Siguiente Economía en Tiempo Real - En México, lento crecimiento del ingreso y desigualdad elevada - 20/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *