Se solidarizan Cuba y Chile con Perú tras inundaciones

  • 0

Foto: AFP

 Se solidarizan Cuba y Chile con Perú tras inundaciones

Gerardo Campos

Cuba manifestó sus condolencias a Perú por los 75 muertos que han dejado las lluvias e inundaciones asociadas con el fenómeno del "Niño Costero" y ofreció su disposición a brindarle su ayuda.

Este lunes, la embajada cubana en Lima comunicó a la cancillería peruana que la isla "está en completa y permanente disposición del gobierno de la República del Perú para atender y tramitar de inmediato cualquier solicitud de ayuda".

El presidente Raúl Castro expresó a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, "sinceras condolencias" por la tragedia, en un mensaje citado por el portal oficialista Cubadebate.

Por su parte, el gobierno chileno envió este lunes un cargamento de 18 toneladas de comida, productos para aseo y agua a Perú para colaborar con la emergencia provocada por inundaciones que dejaron como saldo destrozos y 75 muertes desde el mes enero.

La presidenta de Chile, Michelel Bachelet, reiteró su solidaridad con el país vecino y señaló "sabemos lo que es enfrentar catástrofes y lo importante es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados". El avión de la Fuerza Aérea chilena que transporta el cargamento permanecerá en Perú varios días para apoyar a las autoridades peruanas en la emergencia.

El envío responde "agradecidamente a lo que fue y ha sido la colaboración de Perú a eventos de la misma naturaleza", en Chile, comentó el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, previo a la partida del envío.

La emergencia sumó una treintena de muertos y casi 100.000 damnificados en la última semana, a causa del denominado "Niño Costero". Un fenómeno que eleva las temperaturas del mar de la costa peruana y genera fuertes lluvias.

Información de AFP

Anuncian más lluvias y tormentas eléctricas en Perú
Atrás Anuncian más lluvias y tormentas eléctricas en Perú
Corrupción y crimen organizado, principales problemas de América: Corte IDH
Siguiente Corrupción y crimen organizado, principales problemas de América: Corte IDH
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *