Brinda Colombia 30 toneladas de ayuda humanitaria a Perú

  • 0

Brinda Colombia 30 toneladas de ayuda humanitaria a Perú

Ana Flores

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Colombia, Carlos Iván Márquez, arribó hoy en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a Perú con 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de las inundaciones causadas por las lluvias del fenómeno climatológico llamado El Niño.

Carlos Iván salió por la mañana desde el aeropuerto militar de Catam en Bogotá y llegó por la tarde a Lima, la capital de Perú. El apoyo consiste en mil paquetes de alimento, mil paquetes de aseo; 3,000 frazadas, 3,000 toldillos y 1,600 carpas tipo iglú, junto a otros productos de primera necesidad.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó su gratitud al pueblo colombiano por enviar cuatro helicópteros, entre ellos dos Black Hawk de la FAC, con el personal necesario para apoyar en las operaciones de rescate, y por las 30 toneladas de ayuda humanitaria.

Hasta el momento, El Niño ha dejado 75 muertos, 246 heridos, 20 desaparecidos y más de 100,000 damnificados. En unas horas Chile brindará más apoyo a los damnificados en Perú.

 

Presenta Comité Ciudadano perfiles de aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción
Atrás Presenta Comité Ciudadano perfiles de aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción
Anuncian más lluvias y tormentas eléctricas en Perú
Siguiente Anuncian más lluvias y tormentas eléctricas en Perú
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *