El incómodo encuentro entre Trump y Merkel

  • 0


El incómodo encuentro entre Trump y Merkel

El día de ayer se reunieron en la Casa Blanca Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, con Angela Merkel, canciller de Alemania. La reunión del “hombre más poderoso del mundo” con la “mujer más influyente del mundo”.

Es la primera vez que se reúnen en persona, y si bien ambos describieron su primera reunión como “muy buena”, durante la sesión de fotos ambos se veían incómodos, sobre todo Trump quien ignoró la petición de estrecharse las manos para la foto oficial.

De los temas tratados en la reunión, nuevamente el presidente Trump puso el énfasis en temas de comercio, control migratorio, fortaleza militar y la industria manufacturera. Afirmó que Alemania consiguió acuerdos con los Estados Unidos que le favorecen y que Alemania debe hacer lo mismo.

Por su parte y de manera contrastante,la canciller Angela Merkel, puso el énfasis en los beneficios de la globalización, la apertura a los refugiados y la necesidad de negociar una solución segura y pacífica para Ucrania.

En la conferencia de prensa que ofrecieron desde la Casa Blanca, Trump reiteró su "fuerte apoyo a la OTAN", pero resaltó que es necesario que todos los países miembros "paguen su parte justa".

La canciller de Alemania, por su parte, subrayó durante esa conferencia de prensa la "importancia" de la Alianza Atlántica y aseguró que Alemania reconoce la necesidad de "aumentar su gasto" en la defensa común y aseguró que trabajarán en ello.

Atrás Fuerzas de seguridad abaten a sospechoso en aeropuerto de París
Llega Caravana Nacional de Jornaleros de San Quintín a la CDMX
Siguiente Llega Caravana Nacional de Jornaleros de San Quintín a la CDMX
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *