Se reúnen Donald Trump y Angela Merkel en la Casa Blanca

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: AFP

Se reúnen Donald Trump y Angela Merkel en la Casa Blanca

 

Luz León

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes a Angela Merkel, canciller alemana, en la Casa Blanca, para una reunión en la que se tiene esperado que conversen sobre la financiación de la OTAN, el futuro de la alianza transatlántica, sus relaciones con Rusia y el comercio internacional, entre otros asuntos.

La conferencia de prensa conjunta se realizará a las 13:20, hora local de Washington (17H20 GMT), luego de la reunión privada.

El encuentro en la Oficina Oval estaba previsto para el martes, pero por una tormenta de nieve que azotó la costa este de Estados Unidos, Merkel tuvo que postergar su visita.

Merkel es la segunda líder europea en asistir a un encuentro con el nuevo presidente de Estados Unidos, luego de Theresa May, primera ministra del Reino Unido.

El día de ayer, Trump anunció recortes a una gran cantidad de programas que combaten el calentamiento global, un tema en el que el magnate ha demostrado desinterés desde su campaña presidencial, en tanto que para la canciller alemana es un asunto de suma importancia. Al respecto, Merkel se ha mostrado interesada en asegurar el apoyo estadounidense por el Acuerdo Climático de París, en el que varios países se comprometieron a colaborar para cuidar el medio ambiente.

Por otro lado, anteriormente Merkel hizo pública su desaprobación por el decreto migratorio de Trump. De acuerdo con declaraciones del vocero de Merkel, Steffen Seibert, durante una llamada telefónica a finales de enero, la canciller le expresó su preocupación al presidente de EUA y le señaló que debía recordar que los Convenios de Ginebra requieren que la comunidad internacional reciba a los refugiados de guerra por razones humanitarias.

Con información de AFP

Desarrollará la UAS bioenergía para comunidades rurales de Sinaloa
Atrás Desarrollará la UAS bioenergía para comunidades rurales de Sinaloa
Estudiantes michoacanos competirán con proyecto de biogás en Perú
Siguiente Estudiantes michoacanos competirán con proyecto de biogás en Perú
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *