Tiroteo en instituto al sur de Francia deja ocho heridos

  • 0

Tiroteo en instituto al sur de Francia deja ocho heridos

Jerónimo Ortiz

Un joven de 17 años fue detenido este jueves luego de abrir un tiroteo en el liceo Tocqueville, en Grasse, al sur de Francia, que dejó como saldo ocho personas heridas, así lo informó el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet.

El detenido, estudiante del instituto, iba armado con una escopeta de perdigones, dos pistolas y granada. Sin embargo, las víctimas fueron heridas únicamente del arma de aire comprimido, lo que evitó heridas mayores. Según fuentes policiales, en la computadora del agresor se encontraron fotos y videos de ataques, como la masacre de Columbine y un tiroteo en una escuela secundaria de Colorado en 1999.

La ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, elogió la acción “heroica” del director del lieceo,ya que a pesar de ser el objetivo principal del agresor, protegió a los estudiantes. Además, mencionó que “visiblemente se trata del acto loco de un hombre frágil y fascinado por las armas de fuego”. Por su parte, el fiscal de Grasse, Fabienne Atzori, señaló que “no se ha establecido ninguna conexión terrorista”.

Como medida de seguridad, las autoridades ordenaron el cierre de todos los centros escolares de esta localidad, confinando en su interior a alumnos, profesores y empleados, según fuentes locales. Por su parte, el Ministerio de Interior alertó, a través de Twitter, de “un hecho de seguridad pública en curso en el instituto Alexis de Tocqueville”.

El atentado sucedió mientras Francia se encontraba en estado de emergencia, luego de la ola de atentados que dejó 238 muertos el pasado 7 de enero de 2015.

Información de AFP, El País y Público

Estudiantes michoacanos competirán con proyecto de biogás en Perú
Atrás Estudiantes michoacanos competirán con proyecto de biogás en Perú
Siguiente ONU reducirá bruscamente sus finanzas por presupuesto de EUA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *