Desplazarán a comerciantes indígenas para "dar mejor imagen" al puerto de Acapulco

  • 0

Desplazarán a comerciantes indígenas para "dar mejor imagen" al puerto de Acapulco

Por Ana Flores

La titular de la Dirección de Atención a Grupos Étnicos en Acapulco, Iris Rosas Sereno, dijo que desplazarán a todos los indígenas que comercializan sus productos en la zona turística de la entidad, con la finalidad de "dar una mejor imagen del puerto" durante el Tianguis Turístico de este año, según informaron medios locales.

La decisión fue tomada durante las primeras 24 horas en que Rosas Sereno funge como titular de la dependencia.

Por su parte, el día de ayer un grupo de organizaciones civiles de pueblos indígenas protestaron y tomaron las oficinas del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para manifestar su rechazo ante la imposición de Iris Rosas Sereno cómo titular de la dependencia que vela por sus intereses. Ellos argumentaron que de acuerdo con lo estipulado en el articulo 2 de la Constitución, dicha imposición rompió con su derecho a ser consultados.

En la toma de oficinas, las organizaciones acusaron a la nueva titular de discriminar a los indígenas y de su falta de sensibilidad para liderar una dependencia que tiene el objetivo de trabajar a favor de los indígenas. Además, señalaron que no habla ningún dialecto de la comunidad de Acapulco.

Frente a esto, la directora mencionó que así como se les ha apoyado para trabajar en esa zona, espera que ellos correspondan el gesto y apoyen a "cuidar la imagen de Acapulco", y así beneficiar el turismo en la entidad. Además, aseguró que “a ellos no les afecta, pues en esos días por lo regular no hay venta". El Tianguis Turistico se realizará del lunes 27 al miércoles 30 de marzo.

Finalmente, la representante de la Gubernatura Nacional Indíegena en Acapulco, Amalia Guevara Saavedra, expresó que el desacuerdo con el nombramiento de Rosas Sereno radica en que su trayectoria no ha sido favorable como Regidora ni como directora de Desarrollo Rural.

 

 

Periodistas de a Pie - ¿Quién se acuerda de Mexicana? - 16/03/2017
Atrás Periodistas de a Pie - ¿Quién se acuerda de Mexicana? - 16/03/2017
Muere hondureño al caer de La Bestia en Oaxaca
Siguiente Muere hondureño al caer de La Bestia en Oaxaca
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *