Sin evidencia de espionaje de Obama a Trump: Comité de Inteligencia de EUA

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: AFP

Sin evidencia de espionaje de Obama a Trump: Comité de Inteligencia de EUA 

Gerardo Campos

El Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos informó hoy que no disponen de pruebas que sostengan las acusaciones del presidente Donald Trump sobre el supuesto espionaje que llevó a cabo Barack Obama en su edificio de Nueva York.

Este miércoles en una rueda de prensa, el republicano y presidente del comité del Congreso, Devin Nunes, dijo que no tenían pruebas de que el espionaje telefónico hubiera existido.

"No creo que hubiera verdaderas escuchas en la Torre Trump", dijo Nunes con base en las investigaciones del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que él dirige y que también investiga las presuntas interferencias rusas en la elección presidencial del año pasado.

El principal miembro demócrata del panel, Adam Schiff, también respaldó la conclusión. Durante la conferencia, Schiff expuso: "Hasta la fecha no he visto ninguna prueba que sustente la afirmación del presidente Trump de que su antecesor realizó escuchas a él y sus socios en la Torre Trump".

El 4 de marzo, Trump escribió en su cuenta de Twitter que Obama había intervenido las líneas telefónicas en la Torre Trump de Nueva York antes de la elecciones del 8 de noviembre.

Los tuits generaron una enorme controversia, ya que era inédito que un presidente de Estados Unidos lanzara tal acusación a su predecesor.

El mandatario estadounidense emitió estas acusaciones luego de que algunos medios conservadores publicaron información sobre el tema, lo que a Nunes le hizo sospechar que ellos mismos fueron su fuente, algo que la Casa Blanca no rechazó.

Nunes y Schiff dijeron que no esperan encontrar pruebas que respalden dichas acusaciones cuando el director del FBI, James Comey, declare ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes el día lunes, día en que también dará su testimonio Michael Rogers, director de la Agencia Nacional de Seguridad, una de las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Información de AFP

Al menos 15 estudiantes han sido repatriados de EUA a Tlaxcala
Atrás Al menos 15 estudiantes han sido repatriados de EUA a Tlaxcala
Santos Cómics - Detalles de La Mole Comic-Con / Entrevista a Elías Ortíz, director - 15/03/2017
Siguiente Santos Cómics - Detalles de La Mole Comic-Con / Entrevista a Elías Ortíz, director - 15/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *