Denuncian al presidente de Guatemala por caso Hogar Seguro

  • 0

Foto: AFP

Denuncian al presidente de Guatemala por caso Hogar Seguro

Gerardo Campos

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fue demandado por los diputados del partido Convergencia de Guatemala por su presunta responsabilidad en la muerte de las 40 niñas del albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Los diputados presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público por los delitos de omisión, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, tortura y ejecución extra judicial.

Por su parte, la abogada y coordinadora de la organización Mujeres Transformando el Mundo, Paula Barrios, aseguró que presentará una denuncia contra el gobierno de Guatemala en busca de garantizar un enfoque de género en la investigación.

Barrios se mostró preocupada ante  la posibilidad de que el Estado “no haya proporcionado un listado certero de los menores que se encontraban en el centro” y denunció que “a un padre le entregaron un acta de defunción con el nombre de su hija” aún cuando su hija es una de las menores que se encuentra en el hospital de Galveston, Texas, recibiendo atención medica. Por lo tanto, la niña viajó con otra identidad, lo que representa una situación grave, agregó la abogada.

Asimismo, expusò que esta situación es reflejo de la “incapacidad del gobierno y de la falta de formación” de quienes integran la administración de Jimmy Morales.

Permanecen varados al menos 450 cubanos en Nuevo Laredo
Atrás Permanecen varados al menos 450 cubanos en Nuevo Laredo
Huelgas y paros en Brasil contra reformas de Temer
Siguiente Huelgas y paros en Brasil contra reformas de Temer
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *