Revelan impuestos de Trump en 2005

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Revelan impuestos de Trump en 2005

Paola Atziri Paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 36,5 millones de dólares en impuestos federales sobre ganancias de más 152,7 millones de dólares durante 2005, así lo dio a conocer la cadena de televisión estadounidense MSNBC.

La declaración de impuestos de Donald Trump fue revelada por la presentadora de MSNBC, Rachel Maddow. Sin embargo, Maddow anticipó la publicación del documento en Twitter, y unos minutos antes de que saliera a luz, la Casa Blanca reveló que Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos en 2005.

Los documentos, que aparentemente fueron descubiertos por el periodista de investigación independiente David Cay Johnston, establecen que Trump y su esposa Melania pagaron 5,3 millones de impuestos federales y cerca de 31 millones de impuesto mínimo alternativo, que se fija para evitar que los contribuyentes se aprovechen de las lagunas fiscales para no pagar impuestos. Esto equivale a un 24 % de tasa de impuestos federales.

Según datos de la Comisión Conjunta de Asuntos Tributarios del Congreso de EUA, ese porcentaje es mayor al casi 10 % que un estadounidense promedio paga al año, pero está por debajo del 27.4 % que promedian los contribuyentes que ganan un millón de dólares al año.

Al respecto, el funcionario de la Casa Blanca que informó previamente los impuestos de Trump en 2005, dijo que "es completamente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos. Los medios deshonestos pueden seguir haciendo esto parte de su agenda, mientras el presidente se concentrará en la suya, la cual incluye una reforma fiscal que beneficiará a todos los estadounidenses".

El presidente de EUA se ha negado a entregar sus declaraciones de impuestos, contradiciendo una tradición política en Estados Unidos entre los candidatos a la presidencia. En comparación, Hillary y Bill Clinton pagaron 30,8 % de impuesto federal en 2005 y desde 1977 publican sus declaraciones de impuestos. 

Desde la campaña presidencial del año pasado, los medios han estado investigando los formularios de impuestos, con el objetivo de determinar las fuentes de ingreso del millonario y los posibles conflictos de intereses. La demócrata Hillary Clinton lo acusó durante la campaña de evadir impuestos.

Por su parte, el periódico The New York Times indicó  en octubre que Trump luchaba por evitar la quiebra en los años 1990 y realizó maniobras fiscales para no reportar cientos de millones de dólares como ingresos gravables.

Con información de AFP

 

España incumplió sus obligaciones al no controlar vertederos ilegales: TJUE
Atrás España incumplió sus obligaciones al no controlar vertederos ilegales: TJUE
Mesa de debate - Edgardo Buscaglia y John Ackerman - Modera Ernesto Ledesma
Siguiente Mesa de debate - Edgardo Buscaglia y John Ackerman - Modera Ernesto Ledesma
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *