Imputan a candidato francés malversación de fondos; él lo niega

  • 0

Imputan a candidato francés malversación de fondos; él lo niega

Jerónimo Ortiz

El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, fue imputado este martes por malversación de fondos públicos en un caso de empleos presuntamente ficticios atribuidos a su esposa e hijos, lo que complica aún más su campaña marcada por varios escándalos y a tan sólo cuarenta días de los comicios.

Ante estas acusaciones, el político aseguró el día de hoy que no hizo nada ilegal y denunció una "instrumentalización" de la justicia para impedir que sea candidato a la presidencia. "El objetivo ... es que la derecha y el centro no tengan candidato", aseguró en una entrevista de radio.

A pesar de que la candidatura de Fillon era hasta hace poco la favorita,  desde que la prensa reveló que su esposa Penelope y dos de sus hijos cobraron en enero cerca de un millón de euros como asistentes parlamentarios se tambalea.

Este tipo de prácticas son legales en Francia. Sin embargo, los investigadores de la oficina de lucha anticorrupción tienen dudas sobre el trabajo efectivo que supuestamente realizaron los tres miembros de su familia. Además, ayer se dio a conocer que Fillon recibió una parte del dinero que cobraron su esposa y sus dos hijos durante su empleo como asistentes parlamentarios.

Si Fillon gana las elecciones en mayo, la ley le ofrecería una inmunidad total que impediría cualquier proceso judicial en su contra. Los investigadores podrían proseguir sus pesquisas únicamente en lo que concierne a los otros implicados en el caso.

Con información de AFP y Público

Atrás Denuncian negligencia de la PGJ de Tlaxcala en desapariciones de mujeres y niñas
España incumplió sus obligaciones al no controlar vertederos ilegales: TJUE
Siguiente España incumplió sus obligaciones al no controlar vertederos ilegales: TJUE
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *