Convocan sindicatos argentinos a huelga nacional

  • 0

Foto: AFP

Convocan sindicatos argentinos a huelga nacional

Gerardo Campos

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA Autónoma convocaron a una huelga nacional el próximo 30 de marzo, contra la política económica y laboral del presidente Mauricio Macri, así lo anunciaron sus líderes en una rueda de prensa este martes.

En contraste, la Confederación General del Trabajo (CGT), que es la central obrera más grande del país, aún no puso fecha a la huelga general que anunció en su multitudinaria movilización del 8 de marzo.

Las organizaciones sindicales convocaron a huelga con la finalidad de reclamar que haya "negociaciones salariales libres, que se ponga fin a la ola de despidos y los tarifazos, se baje la inflación, y se frene la apertura indiscriminada de las importaciones que agrava la crisis de las economías regionales", explica un documento avalado por los líderes de las CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

El anuncio fue realizado en otro día de movilizaciones, en el centro de Buenos Aires, convocadas por organizaciones sociales en demanda de mayores subsidios al desempleo y la pobreza.

Por su parte, los sindicatos docentes están cumpliendo desde hace una semana huelgas de 48 y 72 horas en demanda de mejores salarios y han anunciado que el 22 de marzo se movilizarán desde todo el país hacia la Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno.

Según cifras oficiales, las condiciones de pobreza afectan a un tercio de los 42 millones de argentinos. Además, la administración de Mauricio Macri intenta poner un tope de 17 % a los reajustes salariales este año, pero la inflación fue de más de 40 % en 2016 y se proyecta en al menos 25 % para 2017, según las consultoras privadas.

Asimismo, la caída del consumo interno y las importaciones han provocado los cierres de centenares de fábricas y comercios, y según la consultora Centro de Estudios de Política Económica (CEPA), los despidos superan los 250.000.

Con información de AFP

Despatriarcalizar la política
Atrás Despatriarcalizar la política
Pide perdón Estado panameño por desaparición forzada de estudiante opositora en 1977
Siguiente Pide perdón Estado panameño por desaparición forzada de estudiante opositora en 1977
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *