Mercosur, posibilidad de negociaciones para México: canciller argentina

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Mercosur, posibilidad de negociaciones para México: canciller argentina

Gerardo Campos

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, afirmó este lunes que México tiene la oportunidad de apuntar económicamente a Sudamérica tras haber puesto excesivamente su mirada en Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, la canciller apuntó: "Es cierto que en esta realidad que tiene México, ha entendido que miró demasiado hacia estados Unidos y a descuidado en algo el vínculo hacia el sur, y como tal es una oportunidad para todos nosotros".

Malcorra sostuvo que las recientes diferencias entre México y Estados Unidos en su postura de renegociación del TLCAN, significan una posibilidad para negociar con el Cono Sur, particularmente con el Mercado Común del Sur (Mercosur), a fin de tender puentes entre sí.

El Mercosur no está en su mejor momento debido a la caída económica de los socios más grandes: Brasil y Argentina. Por su parte, Uruguay y Paraguay están expectantes, en tanto que Venezuela se encuentra suspendida por razones técnicas, aunque ha pesado en la decisión de los miembros del bloque el conflicto político interno que padece.

Además, la canciller dio a conocer que el Mercosur buscará reactivar conversaciones comerciales con China a la par de las negociaciones con la Unión Europea para la creación de un tratado de libre comercio.

Con información de AFP

Desplegará EUA drones armados en Corea del Sur
Atrás Desplegará EUA drones armados en Corea del Sur
Trasladan a EUA a víctimas de incendio en albergue de Guatemala
Siguiente Trasladan a EUA a víctimas de incendio en albergue de Guatemala
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *