El Hospital de las Emociones

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

El Hospital de las Emociones

Y tú, ¿cómo te sientes hoy?

Ansiedad, depresión, adicciones, salud física, problemas de nutrición, embarazos en adolescentes y prevención del suicidio son algunos de los temas que se atienden a diario en el Hospital de las Emociones, ubicado en la Ciudad de México, que brinda atención psicológica, integral y gratuita para las personas de entre 12 y 29 años de edad.

En 2015 el Instituto de la Juventud  (INJUVE) realizó un estudio a 1.675 jóvenes  de todas las delegaciones de la Ciudad de México, con la finalidad de conocer las principales necesidades en cuanto a salud emocional. Los resultados del estudio arrojaron que más del 50% de los jóvenes encuestados presentaron inestabilidad emocional e infelicidad.

Esto motivó la creación del Hospital de las Emociones, una clínica atendida por psicólogas y psicólogos del INJUVE, quienes buscan fortalecer la salud emocional y prevenir situaciones de riesgo en la vida de la población juvenil.

Es Hospital de las Emociones fue inaugurado el 19 de abril de 2016, y a menos de un año de su apertura ha atendido a un total de 14.760 jóvenes, de los cuales 845 fueron atendidos por depresión y 500 tenían la intención de suicidarse.

La atención que brindan es totalmente gratuita. Está ubicado en la calle Ing. Eduardo Molina 81, Colonia Ampliación 20 de noviembre, en la delegación Venustiano Carranza. El teléfono es 57952054 y el horario de atención es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

 

Atrás La mayor crisis humanitaria desde 1945: ONU
Siguiente El Senado se suma a impugnaciones a la Constitución de la CDMX
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *