El Senado se suma a impugnaciones a la Constitución de la CDMX

  • 0


El Senado se suma a impugnaciones a la Constitución de la CDMX

Después de que la Constitución de la Ciudad de México, impulsada por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino fuera impugnada por los partidos Nueva Alianza y Morena, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Tribunal de Justicia capitalino y la Presidencia de la República, ahora se suma el Senado de la República.

Lo anterior lo anunció a través de un comunicado el legislador Pablo Escudero,  presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, quien dijo que la impugnación que presentarán será por invasión de competencias en materias educativa y salud. La controversia que están preparando será presentada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El comunicado indica que el artículo 8 de la Constitución local titulado Ciudad Educadora y del Conocimiento, contraviene al artículo tercero de la Carta Magna, así como distintos preceptos de la Ley General de Educación.

También señala el comunicado que el artículo 9 de la Constitución de la Ciudad de México, viola también los artículos 4° y 73 Constitucionales, así como los artículos 235, 236 y 237 de la Ley General de Salud, ya que el Constituyente aprobó que toda persona puede hacer uso médico y terapéutico de la cannabis y sus derivados en la Ciudad de México, sin embargo, esa es una atribución exclusiva del Congreso de la Unión.

Finalmente, el presidente de la Cámara Alta advirtió que continúa el análisis y la valoración del alcance de la controversia constitucional, sin embargo, aseguró que esta será presentada en la Suprema Corte en el transcurso de la próxima semana.

El Hospital de las Emociones
Atrás El Hospital de las Emociones
Siguiente Descubren una estatua gigante de Ramsés II
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *