Descubren una estatua gigante de Ramsés II

  • 0


Descubren una estatua gigante de Ramsés II

En las aguas subterráneas del barrio Matariya, en el este de El Cairo se hizo uno de los hallazgos más importantes del Antiguo Egipto.

Un grupo de investigadores de Alemania y Egipto, encontraron dos estatuas de reyes faraónicos de la dinastía XIX. Una de las estatuas que se cree que es de Ramsés II la hallaron rota, en grandes trozos de cuarcita y mide en total aproximadamente 8 metros. Ramsés II es uno de los faraones más importantes y longevos de Egipto.

El investigador Khaled Nabil Osman, le comentó a la agencia AP, que la estatua es un hallazgo impresionante, y que podrían encontrarse muchas otras piezas antiguas enterradas en la zona.

Khaled al-Anani, ministro de antigüedades egipcio, dijo a los medios locales que habían encontrado el busto de la estatua, la parte inferior de la cabeza, la corona, la oreja derecha y un fragmento del ojo derecho.

La otra pieza es la parte superior de una estatua en tamaño natural del rey Seti I, hijo de Ramsés I y segundo faraón de su dinastía, hecha de roca caliza y que mide alrededor de 80 centímetros.

El jefe de la misión egipcia, Ayman Ashmaui, indicó que las excavaciones y las investigaciones continúan en búsqueda de las demás partes para corroborar la identidad de la estatua de mayor tamaño, puesto que la parte encontrada no tiene epigrafía que indique a quien pertenece.

La estatua se trasladará al nuevo Museo Egipcio para su restauración y posteriormente exponerse en el museo que será inaugurado de manera parcial en 2018.

Atrás El Senado se suma a impugnaciones a la Constitución de la CDMX
Siguiente Crece la crisis diplomática entre Holanda y Turquía
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *