Rusia exige a la CIA explique filtración de información

  • 0


Rusia exige a la CIA explique filtración de información

Tras las revelaciones del portal de Wikileaks del pasado martes, sobre escuchas ilegales al Gobierno ruso por parte de Estados Unidos, Moscú está esperando una respuesta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que explique lo sucedido.

El día de ayer, María Zajarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, pidió a la CIA que explique las filtraciones del portal de Wikileaks sobre espionaje, y dijo “Queremos que los servicios de seguridad en Washington respondan detallada y plenamente sobre los documentos publicados”. Zajarova aseguró que de ser cierta la información difundida por Wikileaks, el hecho constituiría un gran peligro, ya que tales acciones podrían debilitar la confianza entre los países del mundo.

Lo que Wikileaks difundió en su portal, es una serie de documentos  que detallan actividades de la CIA, para ejercer vigilancia electrónica y guerra informática llamado Vault 7 (“Bóveda 7”). Julian Assange, fundador de Wikileaks, asegura que Vault 7 es la publicación más extensa de archivos espía de Estados Unidos.

El portal reveló la existencia de al menos cinco servidores informáticos en la red con los que, supuestamente, la agencia de Inteligencia estadounidense realiza escuchas ilegales al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Además, los archivos fechados entre 2013 y 2016 incluyen detalles sobre las facilidades que tiene la CIA de comprometer teléfonos inteligentes, sistemas operativos y otros como televisiones inteligentes, utilizando esos dispositivos a base de servidores de Google como “micrófonos encubiertos”.

En este sentido, la diplomática lamentó que ese tipo de acciones se desarrollen a través de estas aplicaciones, ya que las mismas pueden ser utilizadas por organizaciones terroristas a escala global.

 

Atrás Detienen a Flavino Ríos Alvarado
Siguiente Protesta Sioux en Washington
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *