Retiran puestos ambulantes en Tepito

  • 0

Retiran puestos ambulantes en Tepito

Por Ana Flores

El gobierno de la Ciudad de México, a través del personal de limpieza de la delegación Cuauhtémoc, finalizó hoy por la mañana el programa de reordenamiento vial en la colonia Morelos con el retiro de 120 puestos, a fin de liberar la vialidad e iniciar la rehabilitación con nuevas estructuras para que los comerciantes sigan ejerciendo sus labores.

El operativo inició el pasado 21 de febrero, donde se quitaron cerca de 438 puestos semifijos y hubo enfrentamientos entre varios comerciantes, propietarios y granaderos.

El operativo contó con el apoyo de personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la participación de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 200 elementos de la Dirección General de Servicios Urbanos y 20 camiones de extracción.

Las autoridades pretenden "reordenar la zona" y entregar cerca de 2,300 puestos mediante el pago de 22 mil pesos. Además, contarán con cámaras de vigilancia, pasos peatonales más seguros, así como áreas de carga y descarga para mercancía.

Las aceras serán reconstruidas en una longitud de 1.6 kilómetros y el cableado será subterráneo, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retirará los “diablitos” que los comerciantes utilizaban para obtener la luz eléctrica.

Perspectivas - Autodefensas de Michoacán presos, en el olvido - 07/03/2017
Atrás Perspectivas - Autodefensas de Michoacán presos, en el olvido - 07/03/2017
Video Opinión - Edgar Cortez - Derecho a la verdad: un gran pendiente - 07/03/2017
Siguiente Video Opinión - Edgar Cortez - Derecho a la verdad: un gran pendiente - 07/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *