Revela WikiLeaks documentos sobre programa de ciberespionaje de la CIA

  • 0

Revela WikiLeaks documentos sobre programa de ciberespionaje de la CIA

Gerardo Campos

WikiLeaks, la plataforma de filtración de información confidencial fundada por Julian Assange, difundió el día de hoy miles de documentos pertenecientes al centro de ciberespionaje de la CIA.

Los documentos filtrados por WikiLeaks contienen detalles y herramientas usadas por la CIA en un programa de ciberespionaje para hackear teléfonos y computadoras producidas por compañías estadounidenses, como iPhone de Apple; el sistema operativo Android de Google; Windows de Microsoft o los televisores Samsung.

El proyecto "Vault 7" consta de siete entregas, la primera bajo el nombre de "Year Zero" contiene 8 mil 761 documentos y archivos procedentes de “una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia”, según explicó el portal.

En un comunicado WikiLeaks afirmó que se trata de la mayor filtración de documentos en la historia de la CIA, misma que “recientemente perdió el control de la mayoría de su arsenal de hacking, incluyendo software, virus maliciosos, troyanos, sistemas de control remoto y documentación asociada”.

La agencia de noticias The Associated Press (AP) de inmediato no pudo autentificar los documentos, y hasta ahora la CIA no ha dado declaraciones acerca de esto. Sin embargo, Jake Williams, especialista y fundador de la empresa de servicios de seguridad informática, Rendition InfoSec, dijo a la AP que los documentos parecen ser auténticos.

De confirmarse la autenticidad de los archivos, su publicación en el portal WikiLeaks representaría un golpe catastrófico para la agencia de inteligencia estadounidense. Al respecto, Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, aseveró que la filtración de este martes es “excepcional desde una perspectiva legal, política y forense”.

Santos Cómics - Las exclusivas de Editorial Kamite - 07/03/2017
Atrás Santos Cómics - Las exclusivas de Editorial Kamite - 07/03/2017
Solicita ONU 825 mdd para solucionar crisis humanitaria en Somalia
Siguiente Solicita ONU 825 mdd para solucionar crisis humanitaria en Somalia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *