Denuncia Venezuela agresiones económicas

  • 0

Denuncia Venezuela agresiones económicas

Gerardo Campos

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "agresiones económicas multiformes" contra el gobierno venezolano, por ser "un objetivo imperial".

En el marco de la sesión, la canciller venezolana expuso que a Venezuela "los poderes imperiales la han determinado y la han seleccionado como un objetivo imperial, contra su modelo de derechos humanos, que es inclusivo, que es universal". Sin embargo, agregó que a pesar de las agresiones económicas contra su país, “Venezuela exhibe cifras poco conocidas” y que pocos países desarrollados pueden mostrar, ejemplo de esto es su “74 por ciento en inversión social".

Además, Rodríguez evidenció que existe un proceso de agresiones que suponen una intervención a Venezuela con el fin de causar “profundas heridas sociales” a través de la violación de sus derechos humanos.

La canciller invitó a las naciones integrantes del Consejo de Derecho Humanos a "construir un nuevo orden" basado en la unión de los países y donde "los poderes financieros causantes de pobreza y de desigualdad" sean acotados para que no violen los derechos humanos.

Asimismo, Rodríguez recordó que "el Presidente Maduro, en su condición de Presidente del Movimiento de Países No Alineados, ha llamado también a alzarse contra este orden internacional injusto" y ha convocado a la creación de "un frente mundial por la paz, contra la intolerancia, contra el odio, por el diálogo de civilizaciones e inter religioso”.

El Consejo fue formado en 2006 como principal instancia de la ONU para la promoción y protección de los derechos humanos y está integrado por ocho países de América Latina y el Caribe: Venezuela, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá y Paraguay.

Con información de AFP

Atrás Mañana inicia proceso de desarme de las FARC-EP
Cápsula - David Peña - #JusticiaParaXóchitl - 28/02/2017
Siguiente Cápsula - David Peña - #JusticiaParaXóchitl - 28/02/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *