Resultados electorales en Ecuador se darán hasta el próximo miércoles

  • 0

Resultados electorales en Ecuador se darán hasta el próximo miércoles 

Gerardo Campos

Debido a un retraso en el proceso de los datos oficiales, los resultados finales de las elecciones deberán esperar hasta el miércoles, así lo informó esta mañana el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

Se estima que en tres días ya se haya alcanzado el 100% del conteo y procesamiento de los datos derivados del proceso electoral 2017 en Ecuador. El retraso de los resultados se debe a inconsistencias, actas rezagadas y firmas inadecuadas por parte de los secretarios o presidentes de juntas, por lo que será hasta dentro de tres día que el CNE determine si habrá segunda vuelta o no.

Para ganar las elecciones como presidente de Ecuador en la primera vuelta, el candidato del partido Alianza PAÍS, Lenín Moreno, deberá sumar más del 40% de los votos y aventajar a su principal oponente del Movimiento CREO-SUMA, Guillermo Lasso, con un margen de 10%.

Hasta el mediodía de hoy, Moreno ya se perfila como virtual ganador con un 39.13 % de los votos, mientras que Lasso cuenta con el 28.31 %, según los resultados preliminares y el 88.7% de las actas contabilizadas. Estas aproximaciones no reflejan los resultados finales de las elecciones, mismos que serán anunciados oficialmente por el CNE este miércoles 22.

Si queda electo Lenín Moreno, de 63 años de edad, sería el primer mandatario ecuatoriano con discapacidad, ya que como resultado de un disparo durante un asalto en 1998, sufre de paraplejia. Por otro lado, Lasso de 61 años es un banquero de línea conservadora.

Serapaz TV - La defensa de los defensores de derechos humanos - 20/02/2017
Atrás Serapaz TV - La defensa de los defensores de derechos humanos - 20/02/2017
Explosión en Bogotá deja 30 heridos
Siguiente Explosión en Bogotá deja 30 heridos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *