Nomina Trump al hispano Alexander Acosta como Secretario de Trabajo

  • 0

Nomina Trump al hispano Alexander Acosta como Secretario de Trabajo

Por Jerónimo Ortiz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este jueves a Alexander Acosta para dirigir el Departamento de Trabajo.  Con esto, podría convertirse en el primer hispano que forme parte del gabinete de la Casa Blanca.

Acosta, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales es hijo de inmigrantes cubanos. Durante el anuncio en la Casa Blanca, Trump habló de él como un “estupendo Secretario de Trabajo”.

Nacido en Miami, Florida, Acosta es Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard. Además, fue abogado en la División de Derechos Civiles durante el gobierno del expresidente George W. Bush y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida.

Andrew Puzder renunció este miércoles a su dirección en el Departamento del Trabajo, tras numerosas críticas y denuncias relacionadas con el maltrato hacia sus trabajadores, además de enfrentar una considerable oposición por parte del partido demócrata.

Por su parte, Puzder comentó “Me siento honrado de haber sido considerado por por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Trabajo y poner a los trabajadores y los negocios de EE.UU. de nuevo en el camino hacia la prosperidad sostenible”.

Hecho en América - El gobierno de Trump: desastre tras desastre - 16/02/2017
Atrás Hecho en América - El gobierno de Trump: desastre tras desastre - 16/02/2017
Periodistas de a Pie - Ley de Seguridad Interior: golpe a la democracia y a los derechos humanos - 16/02/2017
Siguiente Periodistas de a Pie - Ley de Seguridad Interior: golpe a la democracia y a los derechos humanos - 16/02/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *