México será la séptima economía mundial en 2050: PWC

  • 0

México será la séptima economía mundial en 2050: PWC

Por Ana Flores

Un análisis de la red de servicios profesionales multinacionales Pricewaterhouse Coopers (PWC) estimó que la economía mexicana podría ser más grande que la de Reino Unido y Alemania, en términos de paridad del poder adquisitivo, al ocupar el séptimo lugar entre las 10 economías globales en 2050.

“México puede ser más grande que la Unión Europea y Alemania en 2050, en términos de poder adquisitivo”, señaló  la consultora en el reporte titulado "Visión a largo plazo: ¿cómo cambiará el orden económico global en 2050?"

Según la información del análisis, los puestos ocupados en orden ascendente serán por China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Rusia, México, Japón, Alemania y Reino Unido.

El estudio pronosticó que las economías de Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia y Turquía crecerán a una tasa anual promedio de 3.5% en los siguientes 34 años. También, proyectó el descenso gradual de Estados Unidos al tercer lugar en las clasificaciones globales de crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB).

En contraste, las economías avanzadas como Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unidos y Estados Unidos crecerán a una tasa anual de apenas 1.6%, por lo que dichas naciones perderían gradualmente su predominancia ante el ímpetu económico de China.

El análisis indicó la importancia de evitar caer en el proteccionismo de las naciones, pues se busca mantener el crecimiento económico. Además, propone a las naciones el desarrollo de nuevas “tecnologías verdes” para garantizar el crecimiento global y sustentable de medio ambiente.

 

Video Opinión - Pietro Ameglio - La "Unidad Nacional" y la crisis política
Atrás Video Opinión - Pietro Ameglio - La "Unidad Nacional" y la crisis política
Detienen a "dreamer" mexicano en EUA
Siguiente Detienen a "dreamer" mexicano en EUA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *