Macri será investigado por presunto perjuicio al Estado

  • 0

Macri será investigado por presunto perjuicio al Estado

Gerardo Campos

El fiscal Juan Pedro Zoni abrió una investigación contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acusado de presunto perjuicio al Estado por haber arreglado una deuda de la empresa de su familia, luego de convertirse en un tema de interés público debido a la sospecha de falta de ética.

El fiscal Pedro Zoni inició una investigación para determinar “la existencia de conductas delictivas” en el acuerdo por la deuda del Correo Argentino. Sin embargo, el gobierno negó que existiera conflicto de intereses y consideró que no existía delito alguno.

La imputación fue presentada ante el juez Ariel Lijo y se basó en el dictamen de la fiscal de la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín, quien explicó que el acuerdo con el Grupo Macri es inadmisible y equiparable a una condonación del 98 % de la deuda adquirida por la familia del mandatario.

La discusión estalló la semana pasada al ser revelado, por la fiscal Boquín, un acuerdo firmado en 2016 en donde da a conocer que la deuda ascendía a 300 millones de pesos.

Según la fiscal el acuerdo omite actualizar el monto aún cuando la inflación desde entonces fue del 700 % y plantea el pago en cuotas con un interés del 7 % anual hasta 2033, lo cual representa un porcentaje incluso más bajo de lo que cobraría cualquier banco local.

Por otra parte, Fernando Zack, miembro de la consultora Analogías, dio a conocer que un 80 % de los ciudadanos encuestados acerca del tema se encuentra en desacuerdo por el arreglo que llevó a cabo la familia Macri y un 62.4 % consideran que el acuerdo representa un acto de corrupción.

El caso también ha involucrado a otros organismos que el mismo gobierno argentino controla, como la Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso, así como la Fiscalía Administrativa y la Procuración del Tesoro.

Zona de Impacto - Ley de Seguridad Interior/Represión en Mexicali - 14/02/2017
Atrás Zona de Impacto - Ley de Seguridad Interior/Represión en Mexicali - 14/02/2017
Aún no se tienen las condiciones para la entrega de menores combatientes: FARC
Siguiente Aún no se tienen las condiciones para la entrega de menores combatientes: FARC
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *