Sanciona EUA a vicepresidente de Venezuela

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Sanciona EUA a vicepresidente de Venezuela

Gerardo Campos

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, junto al empresario Shamark López, en la lista de personas relacionadas con el narcotráfico, quienes son sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotrafico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act).

La información fue dada a conocer a través de un comunicado en su página web del Departamento de Tesoro de EE.UU., en el que se indicó que Tareck fue incluido en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos EE.UU. (Office of Foreign Assets Control). Las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense son de tipo financiero, lo que prohíbe a los ciudadanos de este país participar en transacciones o tratar con individuos y entidades, que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos, los cuales son congelados.

Al respecto, el vicepresidente venezolano respondió a través de su cuenta de Twitter: “Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra tarea en acompañar a @NicolasMaduro en la recuperación económica”. Además, explicó que las agresiones por parte del gobierno de Estados Unidos son un reconocimiento a su “condición de revolucionario antiimperialista”, y agregó que “la verdad es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión”.

En 2016, el gobierno del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sancionó a quien en ese momento era el jefe antidrogas de Venezuela y actual ministro de Interior, Justicia, y Paz, Néstor Reverol, por supuestos nexos con el narcotráfico y presuntos responsable en la distribución de cocaína. Ante las acusaciones, Reverol, afirmó que esas acciones fueron parte “de la guerra no convencional” de EE.UU. con los sectores de oposición local en contra de Venezuela.

Santos Cómics - Películas de ciencia ficción en 2017 - 14/02/2017
Atrás Santos Cómics - Películas de ciencia ficción en 2017 - 14/02/2017
Renuncia Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump
Siguiente Renuncia Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *