Reanudarán negociaciones de paz en Siria

  • 0

Reanudarán negociaciones de paz en Siria

Por Luz León

Las negociaciones de paz entre el gobierno y la oposición de Siria se reanudarán el 23 de febrero en Ginebra, así lo informó la oficina del mediador de las Naciones Unidas, Steffan de Misura.

Las negociaciones en Ginebra estaban previstas para el 8 de febrero, pero el se retrasaron el 31 de enero porque el enviado especial explicó que era necesaria la preparación tanto de los rebeldes como del régimen sirio. El diálogo está impulsado por la ONU y respaldado por Turquía y Rusia en un esfuerzo diplomático para dar fin a la guerra.

Al respecto, la portavoz de De Mistura, Yara Sharif, en un comunicado dijo que "se espera que las delegaciones lleguen a Ginebra en torno al 20 de febrero para permitir consultas previas con el enviado especial y su equipo antes del comienzo formal de las negociaciones intrasirias previsto para el día 23".

En este mismo contexto, el gobierno sirio afirmó que está dispuesto a llevar a cabo un intercambio de prisioneros con los grupos rebeldes con la finalidad de consolidar una tregua entre ambas partes. Además, forma parte de las peticiones de los opositores para poder entablar un diálogo.

El pasado 23 y 24 de enero, apoyos del régimen sirio, y Turquía como aliado de la oposición, organizaron un primer encuentro en Astaná. Los días 15 y 16, en la capital kazaja se realizará una segunda ronda de negociaciones sobre el alto al fuego en Siria.

Ley de Seguridad Interior, la amenaza también es interna
Atrás Ley de Seguridad Interior, la amenaza también es interna
Exigen transportistas aumento en tarifas en CDMX
Siguiente Exigen transportistas aumento en tarifas en CDMX
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *