Trump vuelve a hablar sobre el muro

  • 0


 

Trump vuelve a hablar sobre el muro

El día de hoy, el presidente Trump volvió a hablar sobre el tema de la construcción del muro fronterizo con México, a través de su cuenta de Twitter.

“Estoy leyendo que el gran muro fronterizo costará más de lo que el gobierno originalmente pensaba, pero no me he involucrado en el diseño o negociaciones todavía. Cuando lo haga, al igual que con el avión de combate F-35 o el programa Air Force One el precio bajará MUCHÍSIMO" dijo.

Con esto respondió a las estimaciones que la prensa ha hecho sobre el costo que tendrá el muro que aseguran será alto. Desde el pasado 26 de enero Trump no había vuelto a tocar el tema de la construcción del muro fronterizo con México.

Bernstein Research, firma que elabora informes sobre tendencias de inversión, calcula que el costo del muro podría ascender a los 25 mil millones de dólares.

El republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, aseguró a finales de enero, que el Congreso está dispuesto a facilitar fondos para la construcción del muro, estimando para ello un presupuesto de entre 13 mil y 15 mil millones de dólares.

Según un informe del Departamento de Seguridad Nacional, filtrado esta semana, el muro costaría 21 mil 600 millones de dólares.

Lo que aún no se sabe es con qué empresa Trump negociará que la construcción del muro disminuya su costo.

Atrás Fuerte sismo en Filipinas
Siguiente Perspectivas- #VibraMéxico – Con Ernesto Ledesma, Jenaro Villamil, Fabrizio Mejía y Luis Hdz. Navarro
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *