Triple evento astronómico este fin de semana

  • 0

Imagen: Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe

Triple evento astronómico este fin de semana

Este fin de semana coincidirán tres eventos astronómicos: eclipse lunar penumbral, la Luna llena conocida como “Luna de Nieve” y el paso del Cometa de Año Nuevo.

La madrugada del sábado se podrá observar en casi todo el mundo, si las condiciones climatológicas, el eclipse lunar penumbral, así lo informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Este fenómeno se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra están casi alineados, pero únicamente la sombra más difusa de la Tierra cae sobre la Luna causando una sombra más sutil que un eclipse parcial o total (cuando se oculta completamente la luna), explicó la SAC.

La entidad educativa indicó que el eclipse comenzará gradualmente desde las 22:34 GTM, siendo el máximo cerca a las 00:43 GTM y culminará a las 2:54 GTM.

 

Esté sábado, luego del eclipse lunar también podremos disfrutar de otro fenómeno celeste importante. El cometa 45P/Honda , tambièn conocido como "Cometa del Año Nuevo", pasará,cinco años después de su última aproximación, muy cerca de la Tierra . . Será visible en el cielo de la mañana en la constelación de Hércules, antes de pasar por las constelaciones Corona Borealis (la Corona del Norte), Boötes (el Pastor), Canes Venatici y Ursa Major.

Esto coincide con la primera Luna llena de febrero conocida como “Luna de Nieve”, debido a que es en esta época cuando caen las nevadas más fuertes en el hemisferio norte. También es conocida como “La Luna del Lobo” y la “Luna del hambre”, esto último principalmente por lagunas tribus nativas de América del Norte por lo difícil que era casar en esa época del año.

Confirma Semar 12 muertos del cártel de los Beltrán Leyva
Atrás Confirma Semar 12 muertos del cártel de los Beltrán Leyva
Siguiente Respalda la CIRT a #VibraMéxico
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *