Hay corrupción en el Vaticano: Papa Francisco

  • 0

Hay corrupción en el Vaticano: Papa Francisco

Redacción RV

El Papa Francisco reconoció, por primera vez en la historia, la existencia de corrupción en el Vaticano, en respuesta a las interrogantes de los superiores de las órdenes y congregaciones de religiosos.

Este jueves se dio a conocer en el diario Italiano 'Corriere della Sera', un extracto del coloquio donde participó el mayor representante de la religión católica y en el que afirmó: "Todos las querían. Hay corrupción en el Vaticano. Pero yo vivo en paz”.

Además, mencionó que para vivir en paz se necesita un poco de "pasotismo", pero "nunca lavarse las manos de los problemas", y señaló que en la Iglesia “hay muchos Poncios Pilatos que se lavan las manos para estar tranquilos, y un superior que se lava las manos no es padre y no ayuda".

De igual manera realizó una crítica al ambiente que se vive dentro de las iglesias católicas y aseguró que “no hay necesidad de convertirse en cardenales para creerse príncipes. Basta ser clericales. Esto es lo peor en la organización de la iglesia”.

Respecto a los abusos sexuales por parte de clérigos y sacerdotes, definió a la pederastia como “una enfermedad” por lo que, según indicó,es necesario que haya una "atención al recibir a candidatos a la formación religiosa sin verificar su adecuada madurez afectiva".

Finalmente, habló de la importancia de hace reformas a la Iglesia católica y declaró que hay voces en la institución que las exigen.

Cabe señalar que la semana pasada aparecieron en Roma pancartas anónimas con críticas hacia las reformas que ha autorizado. “Suspendido a sacerdotes, decapitando la Orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado a cardenales (...) “¿Pero dónde está su misericordia?”, se leyó en las pancartas.

 

En A Contracorriente, programa de  Rompeviento TV, presentamos un documental sobre pederastia clerical:

“Silvestre”. Pederastia clerical en Oaxaca (documental) 

Foto: Lena Klimkei

Reanudan diálogo padres de los 43 normalistas con PGR
Atrás Reanudan diálogo padres de los 43 normalistas con PGR
Explosión en central nuclear al norte de Francia
Siguiente Explosión en central nuclear al norte de Francia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *