Reanudan diálogo padres de los 43 normalistas con PGR

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Reanudan diálogo padres de los 43 normalistas con PGR

Redacción RV

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunirán este jueves con Raúl Cervantes Andrade, actual responsable de la Procuraduría General de la República (PGR), y un integrante de la Comisión de Seguimiento del Caso Iguala.

La reunión fue anunciada el mes pasado por Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas, y se dio a conocer tras un encuentro con Sara Irene Herrerías, subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, con quien se acordó que el mediador durante el diálogo fuera un integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).  

Hace seis meses los padres de los 43 normalistas decidieron retirarse de las mesas de diálogo tras la decisión que tomó la PGR de no actuar jurídicamente contra el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por realizar diligencias ilegales en el Caso Iguala, así como por haber sembrado evidencias en el río Cocula.

Vidulfo Rosales señaló que durante la reunión de este jueves los familiares de las víctimas exigirán la actuación jurídica en contra de Tomás Zerón, además de acciones penales en contra de los policías municipales de Huitzuco y de dos agentes de la Policía Federal que participaron en la desaparición de los jóvenes estudiantes.  

Esta será la primera reunión que lleven a cabo los padres de los normalistas desaparecidos y Cervantes Andrade. Además, se tiene previsto un encuentro con Miguel Ángel Osorio Chong.

A Contracorriente - Consuelo Uranga, "La roja", la comunista - 09/02/2017
Atrás A Contracorriente - Consuelo Uranga, "La roja", la comunista - 09/02/2017
Hay corrupción en el Vaticano: Papa Francisco
Siguiente Hay corrupción en el Vaticano: Papa Francisco
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *