Sacrifican 69 mil pollos en Japón a causa de gripe aviar

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Sacrifican 69 mil pollos en Japón a causa de gripe aviar

Por Ana Flores

Las autoridades sanitarias de la provincia de Saga, en Japón, sacrificaron el fin de semana pasado a 760 mil huevos y 69 mil pollos tras detectar la cepa H5N5, altamente contagiosa, de la gripe aviar. Los ejemplares eran propiedad del mismo dueño y provenían de dos granjas de la localidad de Kohokum, por lo que las autoridades ordenaron revisar todas las granjas avícolas de la zona para descartar posibles brotes.

Entre el jueves y viernes se hallaron 52 pollos muertos en las granjas infectadas, de los cuales se analizaron siete que revelaron tener el virus de gripe aviar. El gobierno de la prefectura de Saga informó que el exterminio de la cepa comenzó la noche del sábado y finalizó ayer por la noche.

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Sus brotes son motivo de preocupación para la salud pública mundial por su efecto en las aves, así como por la posibilidad de causar enfermedades humanas graves y por el potencial pandémico de las mismas.

La cepa H5N5 se detectó a finales de noviembre pasado, desde entonces Japón se encuentra en el nivel máximo de alerta por el virus de la gripe aviar.

Es la primera vez que el virus reaparece en la entidad desde su erradicación en 2014, aunque es el peor brote desde 2011, donde se sacrificaron 700 mil aves en granjas de la provincia de Miyazaki.

Las autoridades prohibieron el movimiento de aves y huevos en un radio de varios kilómetros en torno a las granjas afectadas por el virus, a fin de contener el brote. Además, se realizan pruebas pertinentes para descartar posibles casos del virus en otras áreas.

Ayudará ONU a dar enfoque de género a Acuerdo de Paz en Colombia
Atrás Ayudará ONU a dar enfoque de género a Acuerdo de Paz en Colombia
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 06/02/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *