Rescatan alrededor de 3 mil inmigrantes en Canal de Sicilia

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: Notimex

Rescatan alrededor de 3 mil inmigrantes en Canal de Sicilia

Por Redacción RV

Alrededor de tres mil inmigrantes fueron rescatados este fin de semana en el Canal de Sicilia, provenientes de Libia, quienes se dirigían hacia Italia. A pesar de la temporada invernal, las migraciones no han cesado.

De acuerdo con información de portavoces de la Guardia Costera de Italia, un remolcador con 441 personas rescatadas navegó rumbo a la isla de Lampedusa, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente adversas.

En este contexto, el domingo hubo seis operaciones de socorro en el Canal, donde fueron rescatadas 900 personas. En los operativos participó la nave Canarias del dispositivo europeo Eunavfor Med, así como algunos remolcadores privados.

Este mismo lunes, 493 inmigrantes abordo de la nave Canarias arribaron al puerto siciliano de Augusta, quienes fueron rescatados de una barcaza a la deriva.

La Guardia Costera salvó más de 600 personas en nueve operaciones durante el sábado en el Mediterráneo Central. El viernes pasado mil 300 personas fueron rescatadas 13 operaciones que también se llevaron a cabo en el Mediterráneo Central.

Ese mismo día, 28 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) aprobaron un plan para repatriar a los inmigrantes irregulares. A su vez, señalaron que es importante establecer medidas urgentes con las autoridades libias y reforzar la frontera exterior. Igualmente, indicaron que para combatir la inmigración irregular habrá que fomentar el desarrollo de Libia.

La Fiscalía de Siracusa notificó que el grupo de combate a la inmigración ilegal pudo localizar a dos presuntos traficantes de personas, de aparente nacionalidad sudanesa y ghanesa. Fueron trasladados a la cárcel de Siracusa. Estas personas conducían lanchas con 785 personas, para posteriormente ser rescatadas por la nave Aquarius, perteneciente a la organización no gubernamental SOS Méditerranée. 

La autoridad judicial pudo obtener información de los testigos interrogados, quienes afirmaron que los inmigrantes rescatados por Aquarius salieron la noche entre el 2 y 3 de febrero del puerto libio de Sabrata, donde cada uno pagó mil 700 euros por el viaje para cruzar el Canal.

Atrás Serapaz TV - Matrimonios forzados de menores en Chiapas - 06/01/ 2107
Siguiente Hecho en América - El campo mexicano y la posible renegociación del TLC - 6/2/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *