Repudian empresas de EUA políticas migratorias de Trump

  • 0

Repudian empresas de EUA políticas migratorias de Trump

Redacción RV

Empresas tecnológicas de Estados Unidos como Apple, Google, Microsoft y Facebook, se unieron y presentaron un escrito legal contra el polémico decreto antinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump, en que prohíbe la entrada a EUA de refugiados y a ciudadanos, principalmente, musulmanes.

El documento fue firmado por 97 empresas y presentado ante el Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco (California), argumentando que el decreto presidencial les está perjudicando, así lo informaron medios locales.

En el escrito aseguraron que la medida “entorpece la capacidad de las empresas estadounidenses de atraer gran talento; aumenta los costos a las empresas y les dificulta a las empresas estadounidenses competir en el mercado internacional".

Asimismo, las compañías aseguraron que las restricciones migratorias obligarán a muchas empresas a trasladar sus centros de operaciones fuera de Estados Unidos y añadieron que "la orden ejecutiva viola la ley y la Constitución".

Alunas de las empresas firmantes son Google, Facebook, Twitter, Snap, Levi’s, Netflix, Square, Salesforce, Airbnb, Uber, Pinterest, AppNexus, Twitter, Yelp, Reddit, Kickstarter, GitHub, Glassdoor, Box, Mozilla, Dropbox, Twilio, Zynga y Medium.

La orden ejecutiva contra los inmigrantes de Trump estipula que no pueden entrar al país ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen por temores de que entren terroristas, siendo una medida segun el presidente, para proteger a los ciudadanos.

Sin embargo, las empresas indicaron en el documento la importancia de los inmigrantes en la historia de Estados Unidos.

 “Los inmigrantes han hecho algunos de los grandes descubrimientos, han creado algunas de las empresas más innovadoras e icónicas. América tiene un largo historial reconociendo la importancia de protegernos a nosotros mismos contra los que nos quieren dañar, pero siempre con un compromiso con la inmigración”, indicaron.

Atrás Hecho en América - El campo mexicano y la posible renegociación del TLC - 6/2/2017
Continúan movilizaciones contra "gasolinazo" en todo México
Siguiente Continúan movilizaciones contra "gasolinazo" en todo México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *