Continúan movilizaciones contra "gasolinazo" en todo México

  • 0

Continúan movilizaciones contra "gasolinazo" en todo México

Redacción RV

Luego de que el gobierno pospuso pero no freno el aumento del precio de las gasolinas, en al menos cinco estados de la República, miles de personas salieron este fin de semana a las calles para protestar y exigir que se revierta esta medida.

En Hidalgo, miles de integrantes de colectivos de Ixmiquilpan, Tulancingo, Mixquiahuala, Tula y otros municipios, convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por las calles y avenidas principales de Pachuca en contra del “gasolinazo”.

También hubo movilizaciones en el municipio de Tepeji del Río, donde los inconformes "tomaron" de manera simbólica algunas gasolineras del centro.

En Guadalajara, alrededor de cuatro mil personas se movilizaron para mostrar su rechazo al alza del precio de los combustibles, según información de protección civil. Los manifestantes llevaban pancartas con leyendas como “No a la corrupción” o ” No más gasolinazo, ya basta” y partieron de la glorieta de la Minerva, de Plaza Juárez, de la Fuente Olímpica y de la Plaza de la Bandera, abarcando los cuatro puntos cardinales de Guadalajara para reunirse finalmente en el centro de la ciudad.

En Nuevo León, decenas de personas participaron en varios bloqueos de gasolineras en Monterrey y en la zona metropolitana.

En la capital de Tamaulipas,  Ciudad Madero, un grupo de personas bloquearon un centro de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras que en Saltillo y Torreón, Coahuila, colectivos ciudadanos organizaron una marcha para protestar por el incremento al precio de los combustibles, la impunidad a favor de políticos corruptos y la corrupción.

En Sonora, miles de personas participaron en la movilización #NoAlGasolinazoSonora, marcharon por el centro histórico hasta llegar al Congreso del Estado

Finalmente, en Aguascalientes,  también se registró una pequeña manifestación en contra del gasolinazo. En esta ocasión, según información de los convocantes, la movilización no tuvo mucho eco en redes sociales ya que la poca asistencia se debió a que muchos viajaron a la marcha en la Ciudad de México.

 

Repudian empresas de EUA políticas migratorias de Trump
Atrás Repudian empresas de EUA políticas migratorias de Trump
Siguiente Economía en Tiempo Real - La economía mexicana y su relación con Estados Unidos - 6/2/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *