Este domingo se promulgó la primera Constitución de la Ciudad de México

  • 0


Este domingo se promulgó la primera Constitución de la Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, promulgó en una ceremonia la primera Constitución de la Ciudad de México, la cual contiene 71 artículos y 40 artículos transitorios, además de un preámbulo de presentación. Mancera emitió el decreto por el cual la Carta Magna se publicará en la Gaceta de la CDMX.

El jefe de Gobierno local dijo: “¡Hoy es un día histórico para la Ciudad de México! Somos parte de la consagración de leyes modernas y progresistas”. Añadió que con la Constitución se define la vocación de la CDMX como ciudad de derechos y libertades.

La ceremonia se realizó en el Palacio del Ayuntamiento. Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente le dijo al jefe de Gobierno de la Ciudad: "Hacemos entrega de la Constitución Política de la Ciudad de México que fue aprobada por mayoría calificada artículo por artículo por la asamblea constituyente el pasado día 31 de enero del 2017...donde al mismo tiempo hemos expedido ya la Constitución, la entregamos hoy para su publicación".

A la ceremonia asistió entre otras personas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,y expresó que los trabajos de la Asamblea Constituyente se llevaron a cabo "con el respaldo de Mancera y bajo la conducción de Encinas que supo conducir en medio de la diversidad...a nombre del gobierno de la República felicidades a los constituyentes, deben estar muy satisfechos de haberle cumplido a su ciudad".

Atrás Hoy se celebra la final del Super Bowl 2017
Siguiente Noticiero Mirada Crítica- ¿Le debe algo México a los EUA? - Con Héctor Javier Sánchez
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *