Amenaza Trump a Universidad de California tras protestas contra periodista de ultraderecha

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Amenaza Trump a Universidad de California tras protestas contra periodista de ultraderecha

Redacción RV

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó este jueves con recortar los fondos federales a la Universidad de California Berkeley, luego de que los estudiantes realizaron protestas el día de ayer contra la conferencia que debía dar el editor de un sitio ultraconservador de noticias.

Mediante su cuenta de Twitter el magnate estadounidense advirtió a la Universidad que “si no permite la libertad de expresión y ejerce violencia sobre personas inocentes”, realizará un recorte de financiamiento.


Durante las protestas contra la conferencia que el periodista y editor del sitio de extrema derecha Breitbart, Milo Yiannopoulos, tenía prevista en las instalaciones universitarias, cientos de estudiantes se enfrentaron con la policía.

Los manifestantes quemaron ayer en la noche trozos de madera en medio de la calle, rompieron vidrieras de locales comerciales y lanzaron fuegos artificiales a la policía, quien respondió con bombas de gas lacrimógeno. Esto provocó que el acceso al centro al recinto universitario fuera bloqueado y la conferencia anulada.

Autoridades de la universidad aseguraron no haber invitado al periodista ni apoyar sus ideas, pero permitieron el evento apegados al derecho de libre expresión. Sin embargo, más de 100 docentes de Berkeley enviaron, el mes pasado, una carta al rector de la universidad para cancelar el evento.

Protestas similares se registraron en la Universidad de California en la ciudad de Davis, a 100 km de Berkeley, donde también cancelaron la conferencia programada por el periodista. Las presentaciones en los campus fueron organizados por grupos de estudiantes conservadores participantes del “Dangerous Faggot Tour” (Tour de un imbécil peligroso).

¿Quién es Milo Yiannopoulos?

Periodista griego-británico, quien se abroga el título de "el más famoso supervillano de internet", pero otros comentaristas, medios e instituciones le otorgan otro tipo de títulos, como "molesto" o como hizo la Universidad de Manchester, de "apologista de la violación".

Milo es simpatizante del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se ha convertido en uno de los personajes más conocidos del movimiento ultranacionalista “Alt-Right” (derecha alternativa).

El año pasado fue suspendida su cuenta de Twitter luego de acosar e insultar mediante este medio a la actriz Leslie Jones, una de las nuevas estrellas de “Los Cazafantasmas”.

Milo Yiannopoulos es redactor de Breitbart News, el sitio web de noticias que dirigía Steve Bannon, actual jefe de estrategia de Donald Trump, caracterizado por tener una línea de ultraderecha, racista y de supremacía blanca.

El periodistas griego – británico ha escrito en este sitio artículos en donde se refiere al “feminismo” como “cáncer” y rechazó la existencia del acoso en internet.

Atrás Periodistas de a Pie - Por corrupción, olvidan a desaparecidos en Veracruz - 02/02/2017
Siguiente Lo que Rompeviento se llevó – #Arrival/ Película #NominadaAlOscar – 02/02/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *