Solicitan más de un millón de británicos se cancele la visita oficial de Trump a Reino Unido

  • 0

Solicitan más de un millón de británicos se cancele la visita oficial de Trump a Reino Unido

Redacción RV

Más de un millón de ciudadanos británicos han firmado una petición a su gobierno con la finalidad de evitar que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice una vista oficial a Reino Unido.

La solicitud fue hecha por el ciudadano británico Graham Guest y subida a la página web de peticiones al Parlamento, el pasado sábado. Hoy, ya alcanzó más de un millón de firmas, por lo que tendrá que ser debatida por los diputados, ya que, según información de la prensa local, el mínimo de firmas en una solicitud tomada en consideración para debate es de 100 mil.

Para Graham Guest la visita legitimaría la presidencia de Trump, ya que éste utilizaría el encuentro con la reina para ser reafirmado en su cargo,así lo señaló a la agencia de noticias Press Association.

La petición registrada argumenta que la reina podría ser avergonzada por el presidente estadounidense debido a la ya conocida misoginia que éste ejerce.

“Donald Trump debe ser autorizado a entrar en el Reino Unido en su capacidad como jefe del gobierno de los EEUU, pero no debe ser invitado a hacer una visita de Estado oficial porque causaría vergüenza a Su Majestad la Reina.

La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump lo descalifica de ser recibido por Su Majestad la Reina o el Príncipe de Gales. Por lo tanto, durante el término de su presidencia Donald Trump no debe ser invitado al Reino Unido para una visita oficial del estado.” (Ver petición)

Esta solicitud es la segunda con más firmas entre las registradas en la web del Gobierno, después de la que reclamaba un segundo referéndum sobre el Brexit y que logró fuera debatido.

La invitación oficial a Donald Trump fue realizada la semana pasada por la ministra Theresa May, quien durante su viaje a Estados Unidos extendió una invitación de la reina al presidente para una visita de Estado a Reino Unido en el mes de junio del presente año.

Sin embargo, las polémicas políticas de Donald Trump para vetar la entrada a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos con pasaporte de Libia, Sudan, Irak, Siria, Yemen y Somalia, que entraron en vigor este fin de semana, generaron un gran descontento y manifestaciones en su contra alrededor de todo el mundo y Reino Unido no es la excepción, incluso se convocó hoy a participar a lo largo del día en manifestaciones en las principales ciudades del país (Londres, Liverpool, Edimburgo, Manchester).

 

                                                                                                                                                                    

 

Se aproxima un nuevo “gasolinazo”
Atrás Se aproxima un nuevo “gasolinazo”
Siguiente “Economía en Tiempo Real”, con Marcelo Delajara -La inflación. Efectos del gasolinazo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *